"Surface Noise": nuevo encargo para estreno en 2017

"Surface Noise": nuevo encargo para estreno en 2017

Francisco Lluch y Kei Hikichi

El grupo valenciano formado por Francisco Lluch (contrabajo) y Kei Hikichi (piano) han encargado la obra que tendrá el nombre "Surface Noise", para contrabajo, piano y electrónica, y que será estrenada durante el 2017,  en alguno de los festivales que anualmente se realizan por la geografía española.

Francisco Lluch inicia sus estudios de música en la Sociedad Musical de Alzira (Valencia). En 1985 prosigue sus estudios de contrabajo en Madrid con Rubén Giorgis, Profesor de la Orquesta Sinfónica “Arbós”. En 1989, becado por la J.O.N.D.E, ingresa en la “Hochschule für Musik und Darstellende Kunst” de Viena, donde perfecciona sus estudios bajo la dirección del Maestro Ludwig Streicher. Ha participado en numerosos cursos nacionales e internacionales de su especialidad. Fue miembro de la Joven Orquesta Nacional de España (JONDE)  bajo la dirección de Edmon Colomer, desde 1987 a 1992. En 1991, becado por la Universidad de Yale, se traslada a Estados Unidos para ampliar sus estudios de Contrabajo con Dianne Ganette, Música de Cámara y Orquesta.


Ha participado en diferentes programaciones con diferentes y afamadas orquestas, ejerciendo como profesor titular de las orquestas sinfónicas de Galicia,  Bilbao y  Valencia. En la actualidad ocupa la plaza de profesor de Contrabajo en el Conservatorio “José Iturbi” de Valencia. Desde el curso 2002 es Profesor asociado en el Conservatorio Superior de Música de Palma de Mallorca.

   Kei Hikichi nació en Tokio y estudió piano en la Kichijo High School y en la Universidad Toho Gaukuen. Ha realizado conciertos tanto en calidad de solista como intérprete de música de cámara en Europa y Asia. Como pianista acompañante ha colaborado con Volker Tessmann, Christian Wetzel, Guy Touvron, Ab Koster,   Radovan Vlatkovic y Francisco Lluch, entre otros.